Más de mil personas asistieron al primer Congreso de Escuela Sabática y Grupos Pequeños denominado “Levántate y Prepárate, Jesús está viniendo” el cual se realizó en el Instituto Universitario Adventista de Venezuela-IUNAV del 29 al 30 de enero.
Cerca de las 6:30 de la tarde del día viernes unas 1050 personas se reunieron en la iglesia Universitaria del Instituto para iniciar la actividad con la acostumbrada recepción de sábado, lo cual sirvió de preámbulo a la inauguración oficial conducida por el pastor Fernando Toala, director de Escuela Sabática de la Unión Venezolana Occidental-UVOC.
Posterior a ello el invitado especial de la Región Interamericana y director de Escuela Sabática para la DIA, pastor Samuel Telemaque, ofreció su primer seminario denominado “Señor Transfórmame desde adentro hacia afuera” a través del cual explicó el proceso bíblico de la transformación cristiana.
“Hay una ley que se llama la Ley del Magneto, la cual dice que mientras más alto coloquemos algo y mientras más lo contemplemos más nos iremos asemejando y acercando a ese algo… Dios debe ser nuestro objeto de contemplación. Él debe ser lo más alto y lo que más contemplemos para cada día irnos asemejando y acercando a nuestro Salvador”, explicó el pastor Telemaque.
El pastor Julio Palacio, presidente de la UVOC, fue el instrumento elegido por Dios para llevar a cabo la perla espiritual, a travése de una predicación en la cual hizo mucho énfasis en la entrega personal a nuestro Salvador.
“La Unión Venezolana Occidental está realizando todos los esfuerzos por preparar a su feligresía para el pronto encuentro personal con nuestro Salvador Cristo Jesús. Pero necesitamos con urgencia del Poder del Espíritu Santo para ser transformados antes de su venida” indicaba el pastor Palacio.
La jornada sabatina estuvo enriquecida por muchas alabanzas y seminarios, entre los cuales destacan: Cómo debe preparar el maestro el repaso interactivo de la Lección de Escuela Sabática, cómo plantar iglesias y grupos pequeños, el cuidado de los nuevos miembros, revisando el ministerio juvenil, cómo preparar el informe trimestral de la Escuela Sabática, entre otros.
El congreso culminó con una oración de consagración y un acto de compromiso por parte de los delegados de ir y ofrecer la información adquirida en sus respectivas feligresías, todo con la finalidad de enriquecer y fortalecer el corazón de la iglesia: la escuela sabática y sus grupos pequeños.
Fuente: David Buenaño, CEMA