Damos tres claves más: conocer el concepto monoteísta del Islam, eliminar el racismo y presentar el verdadero rostro de Cristo.

Predicador en Ucrania. Foto: flickr – CC BY 2.0
Concepto monoteísta del Islam.
El Islam es la religión del Dios único y trascendente. Es una de las tres grandes religiones monoteístas, juntamente con el Cristianismo y el Judaísmo. En el Islam no se da la proliferación de divinidades que caracterizan a otras religiones orientales, principalmente en la India. La masa de la población cristiana está impregnada de nociones absolutamente falsas sobre el Islam, sus creencias religiosas, sus instituciones, sus tendencias sociales.
El Islam rechaza la idolatría. Admite que todo ser humano es pecador por su inevitable tendencia al mal. Y centra su fe en el misterio de un Dios inaccesible, un Dios único para todas las criaturas.
Eliminar el racismo.
Cuando escribía estas palabras, primera decena de febrero del año 2000, había subido al poder en Austria un Gobierno racista y xenófobo formado por líderes de derecha y de ultraderecha, como el polémico Jörg Haider. El resto de Europa estaba alarmada por los brotes de racismo que se están dando en numerosos países del continente. La situación no ha cambiado mucho:En España, un musulmán es un moro que viene a quitar un puesto de trabajo y al que hay que desterrar del país. Aunque ese musulmán sea del Camerún o de Egipto, donde los moros no existen.
Las barreras que levanta el racismo son el principal obstáculo en el acercamiento a los musulmanes. La Biblia dice que todos tenemos un mismo Padre (Malaquías 2:10). Que ese Padre, Dios, nos ha hecho a todos de una misma sangre (Hechos 17:24-26). La relación humana con los musulmanes ha de estar precedida por un espíritu anti-racista.
Presentar el verdadero rostro de Cristo.
La ignorancia que existe por parte de los cristianos respecto a las creencias musulmanas existe también en los musulmanes por lo que se refiere a las creencias cristianas.
El Islam niega el misterio de la Trinidad y niega la divinidad de Cristo. Pero el 99 por 100 de los musulmanes no conoce el misterio de la Trinidad tal como lo explica la Biblia ni tampoco sabe qué quiere decir Hijo de Dios.
Los musulmanes sienten horror por los cristos hechos de madera o de barro, cristos sangrantes y desfigurados. Hay que lograr que el musulmán con el que se haga contacto estudie y conozca a fondo la cristología del Nuevo Testamento. Que penetre en las enseñanzas y en la Persona del Cristo cristiano, es decir, el que vive en las páginas que van desde el Evangelio de Mateo al Apocalipsis.
Fuente: Juan Antonio Monroy, Protestante Digital
————————–
* Servicio de Noticias de Religión (S.N.R.) – Noticias Adventistas de España (ANN-España) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo religioso en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de ANN-España ni la opinión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. – Comunicaciones UAE.